IIIª Carrera Solidaria Nocturna ‘No es por el Oro’ (info, mapa e inscripción) ¡Apúntate!

El próximo 08 de julio, a partir de las 22:00 horas, se va a celebrar la tercera edición de la Carrera Nocturna Solidaria ‘No es por el Oro’ que organiza Cruz Roja, junto con la colaboración de El Club de Atletismo ‘La Pecha’ y el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y la Obra Social de ‘La Caixa’ y ‘La Fresca (96.9 FM)’.

La prueba consta de 8 kilómetros y la inscripción la pueden realizar, la través de dos modalidades. Una de ellas, 8 euros, la cual incluye bolsa del corredor, dorsal, boleto del Sorteo del Oro, camiseta técnica y refresco; y la otra 5 euros, que incluye un dorsal simbólico, el 000, y un boleto del Sorteo del Oro, además al finalizar la carrera contaran con un equipo de dos quiromasajistas: Roció Castro Dominguez y Abraham Hidalgo García.

¡Anímate a participar! deja que tus pies sigan a tu corazón, ¡corre por una buena causa! También puedes colaborar comprando el dorsal simbólico sin tener que realizar la prueba, y lo estarás haciendo para una buena causa.

Pueden inscribirse personalmente en la Asamblea de Fuentes de Andalucia o enviar la solicitud de inscripción junto al recibo de haber abonado el importe correspondiente en el número de cuenta de
LA CAIXA: ES48 2100-8353-11-2200149617 Con el concepto Nombre, Apellidos a los correos:
clubatletismolapecha@gmail.com // admin.fuentes@cruzroja.es

Una vez realizada la inscripción se les enviara un correo de confirmación.

Pueden descargar el boletín de inscripción y las bases de la carrera a través de la página web del ayuntamiento www.ayuntamientofuentes.com/org, o de la web municipal de deportes: ayuntamientofuentes.com/deportes o deportesfuentes.com

Más información en los teléfonos: 95 483 77 25/ 656 64 83 83, o en la dirección de correo electrónico: admin.fuentes@cruzroja.es

Mapa del recorrido (click para ampliar): mapa del recorrido

Boletín de inscripción:descargar-pdf

Bases: descargar-pdf

El Fuentes F.S. Juvenil hace historia ascenciendo a División de Honor

El pasado fin de semana se producía un nuevo éxito para el deporte fontaniego, en este caso, particularmente reflejado en la modalidad de fútbol sala.Ascenso Juvenil Fuentes F.S. a División Honor

Nuestro equipo juvenil lograba el ascenso a la categoría División de Honor, tras vencer de manera contundente en el último partido de Liga (13-1) ante Cañada Rosal, lo que le permitía alcanzar este logro.

Tiene mucho mérito el hecAscenso División Honor 2016 17 redu 1ho, pero aún más si cabe teniendo en cuenta que casi todo el equipo es de primer año (juvenil tiene 3 años de categorías cuando el resto solo tiene 2 años), por lo que podrán seguir todos juntos disputando la nueva categoría la próxima temporada. Además, para mayor mérito si cabe, entre sus filas tienen un jugador, Antonio, incluso una categoría inferior, cadete, que ha resultado ser el máximo goleador de la Liga.

Tras el pitido final, todo el equipo mostraba su alegría, animado por un público que se dio cita en gran número en el Pabellón ‘La Estación’, llenando las gradas. Un público, que los ha acompañado también en gran número durante toda la temporada.

Gran éxito de todo el equipo, pero, como no, también de su entrenador, Isi, que ha logrado por segundo año un nuevo éxito. El año pasado en cadete se proclamaba campeón de Liga, y este, ha vuelto a repetir éxito, logrando el ascenso.

Este año, tienen además Ascenso Juvenil Fuentes F.S. a División Honor 2016 17una oportunidad doble de hacer más historia aún si cabe. Y es que, desde la Federación se ha creado una nueva división, por lo que tienen la posibilidad, en un playoffs contra un equipo de Cádiz, Huelva, o Córdoba, de lograr otro ascenso más, en este caso a categoría nacional. Esto será ya un premio extra, que disfrutarán con la tranquilidad de que el objetivo principal ya está logrado. Aunque, más bien, ni siquiera objetivo, porque ni entrenador ni jugadores, se pensaban lograr el ascenso en un solo año, siendo más jóvenes que el resto, en su primer año en la categoría juvenil. Ahí es nada. Ascenso División Honor 2016 17 recortada 2

Un nuevo ejemplo más de que si se cree, y se trabaja, se puede. Enhorabuena a este equipo, jugadores, técnicos, afición, y también al club.

Pueden ver el partido íntegro y locutado,  así como las celebraciones y valoraciones al término del encuentro, en su Televisión Municipal. En el canal de YouTube, nos han pedido que no subamos el partido completo hasta que no se dispute la fase de ascenso a playoff, para no dar pistas al rival del juego fontaniego. También nos han visitado jugadores y entrenador en el programa de esta semana en ‘Fuentes en Juego’, para charlar sobre el partido, el ascenso, y el playoffs.

Más de 180 corredores se dieron cita en la IIª Carrera por la Cultura

Por segundo año se celebró la Carrera por la Cultura, una prueba que pretende consolidarse en el programa de pruebas deportivas de la localidad, y que recibe su nombre al estar encuadrada dentro de la programación de la Feria del Libro del municipio.

La presente prueba está organizada por el club de atletismo ‘La Pechá’, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía. Además de organizadores, y colaboradores especiales, la presente prueba ha contado con la colaboración de multitud de asociaciones: Protección Civil, Asociación de Mujeres, Patronato de personas con capadicades diferentes, veteranos C. D. Fuentes, Obúlcula, el C. B. Fuentes con la presencia del Cucudrulu, y Cruz Roja; además de multitud de voluntarios.

Este año la cifra de corredores ha superado los 180. Una participación que viene a seguir con los números registrados en la primera edición de esta prueba. De los corredores registrados, destaca la presencia de diferentes clubes venidos desde otras localidades par apoyar esta prueba, sin dejar de competir en ella.

La salida corrió a cargo del alcalde de la localidad, Francisco J. Martínez. Tras esta, se inició un recorrido por el casco urbano del municipio, con una distancia de 8 kilómetros, recorriendo las edificaciones con carácter cultural de la  localidad.

La prueba contón también con gran bolsa del corredor.

Finalmente, al término, se procedió a la correspondiente entrega de premios, cuya clasificación completa pueden consultar a continuación.

Clasificación: descargar-pdf

Desde la Televisión Municipal les estamos preparando un reportaje del evento, con las mejores imágenes de la prueba, entrega de premios, y las valoraciones de corredores, organizadores, y voluntarios.

En breve publicaremos también la galería con la entrega de premios.